
Los números lo reflejan comparando la actualidad con el año anterior. Así cabe afirmar que en este mismo mes de 2012 un vehículo costaba alrededor de 8 mil euros con una amortización de 47 meses, es decir, cuatro años aproximadamente.
En cambio, en la actualidad en la que nos encontramos hoy, esos números han cambiado y es que de ocho mil euros ahora, son precisos más de diez mil para poder adquirir un vehículo. Y esta cantidad será posible devolverse en 54 meses, es decir, medio año más que hace un año atrás.

Aumentan los préstamos y la amortización de los coches
Estos datos se pueden percibir a través de operaciones gestionadas a través de los créditos entre particulares. Estas instituciones brindan créditos para adquirir vehículos y en estos servicios se viene rigiendo esta tendencia de aumento a la que el sector parece no poder escapar. Es así que estos servicios que brindan estas entidades financieras han registrado una tendencia clara de aumento en los últimos nueve meses aproximadamente, si nos guiamos por el cierre del mes de Julio. Los datos duros y numéricos expresan que hubo un aumento cercano al 26 por ciento que se extrae de la comparación del mes de septiembre del año pasado y junio de este año, que aún no sabemos cómo puede terminar.
Evolución de los préstamos rápidos
A pesar de este aumento también se pudo dilucidar un lado positivo y ver una evolución de los préstamos rápidos ya que estos se ven influenciados por el conocido Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (más comúnmente llamado Plan PIVE). Se supone que este plan de ayuda fue uno de los impulsores principales para que las ventas se incrementaran añadiendo aproximadamente 50 mil coches más de los comercializados comúnmente.
El Plan PIVE se lanza en distintos momentos del año y todo indica que la influencia de este en las ventas es directa. Por ejemplo, en marzo del año pasado se abrió una edición de este plan de ayuda y se registro un incremento en la cifras de venta como también sucedió en el mes de Octubre del mismo año: los números indican que en Septiembre de 2012 las solicitudes giraban en torno a las dos mil y en Octubre –mes del plan PIVE- se duplicaron aunque en este caso la amortización seguía siendo de cuatro años aproximadamente. En este año las cifras indican algo similar pues en Marzo se registraron un total de cinco mil a devolver en aproximadamente 53 meses distinto al mes de Noviembre del año pasado en el que se debía hacer en 48 meses.