Imagen cabecera

Dinero urgente con ASNEF

Índice

Préstamos de capital privado

Préstamos urgentes con ASNEF

Conseguir dinero rápido y urgente puede resultar verdaderamente complejo cuando estamos registrados en Asnef u otro fichero de morosidad. Como por ejemplo RAI. En estos ficheros queda reflejado nuestro nombre (físico o jurídico) asociado a una deuda que no hemos abonado. Este fichero es consultado por las diferentes entidades crediticias y si localizan en él nuestro nombre lo normal es que la mayoría de ellas nos denieguen el dinero urgente.

Por ejemplo uno de los requisitos que los bancos piden para ofrecer un préstamo del tipo que sea es tener una situación financiera estable. Y por tanto no estar registrados en Asnef. Si nuestro nombre figura en dicho fichero nos denegarán el préstamo directamente.

Sin embargo existen ciertas empresas que sí ofrecen dinero urgente con Asnef. Por ejemplo las empresas de capital privado como Crédito Particular. En Crédito Particular, empresa regulada por el Ministerio de Sanidad y Consumo, somos expertos en préstamos complicados. Incluidos los que solicitan aquellos clientes que necesitan dinero rápido con Asnef.

Podrás conseguir cantidades ilimitadas de capital en un tiempo record. En menos de 72 horas dispondrás del dinero urgente para hacer frente a los gastos que te han llevado a solicitar un préstamo. ¿Te gustaría saber cómo lo hacemos? En ese caso, no dejes de leer el siguiente post.

Préstamo urgente con ASNEF

  • Préstamos a partir de 6.000€ (mínimo).
  • Sin límite de capital.
  • Imprescindible una propiedad como garantía.
  • Hasta 10 años de devolución.
  • Cómodas cuotas mensuales.
  • No importa Asnef.
  • Respuesta en 1 hora.
  • No importa nómina ni si está en paro.
  • Sin pagos por adelantado.
  • Carencia de hasta 5 años.
  • No cobramos nunca por adelantados.
  • No tiene que justificar sus ingresos.

Fácil, rápido y seguro

Rellena el formulario o llámanos!

Solicitud

Solicitud de préstamo

Pre-aprobación del préstamo en tan sólo unos minutos

Estudio en
10 min

Estudio en 10 minutos

Comprobación de la documentación y aprobación final

Envío de
documentación

Envío de documentación

Recopilación de todos los datos y tramitación del préstamo

Preparación
de firma

Preparación de firma

Informe de tasación por una empresa regulada por el Banco de España

Tasación

Tasación

Tu préstamo disponible en 72 horas

Firma

Firma

Contacto

Solicitud de préstamo

Contacta con nosotros para tener más información sobre nosotros y nuestros servicios

Dinero urgente y rápido con Asnef por medio de los préstamos de garantía hipotecaria

En Crédito Particular podemos ayudarte a conseguir dinero urgente con Asnef. “¿Cómo?”, te preguntarás. Muy sencillo por medio de nuestro préstamos con garantía hipotecaria.

Se trata de productos financieros por medio de los cuales puedes conseguir dinero rápido e ilimitado para utilizar en lo que necesites. Ya sea saldar una deuda o hacer frente a cualquier otro tipo de imprevisto económico.

Para poder solicitar un préstamo con garantía hipotecara es necesario que dispongas de una propiedad susceptible de venta y libre de cargas e hipoteca. En caso de que todavía no hayas abonado por completo la hipoteca debe de quedar muy poco capital para lograrlo. De otro modo no será posible ofrecerte este tipo de préstamos.

En función del tipo de propiedad y de su valor te ofreceremos un importe máximo. Cuanto mayor sea el valor del inmueble más alto será el valor de tu préstamo.

¿Qué he de hacer para conseguir dinero urgente con Asnef?

Conseguir dinero urgente con Asnef

Conseguir dinero rápido con Asnef es una tarea muy sencilla si acudes a Crédito Particular. Una de nuestras principales preocupaciones es precisamente que puedas acceder a un préstamo sin tener que pasar por graves periodos de estrés. Solo necesitarás llevar a cabo los siguientes pasos. Toma nota.

Saber qué cantidad de dinero necesitas

Cuando necesitamos dinero rápido debemos de tener claras nuestras prioridades. ¿Para qué precisamos de ese capital? ¿Seríamos capaces de reunirlo en poco tiempo en vez de pedir un préstamo? ¿Tenemos que solucionar una situación financiera compleja lo antes posible?

Valora todas las opciones y recuerda que solo has de solicitar préstamos en caso de que tengas una auténtica necesidad financiera. Lo que nos lleva al siguiente punto: no pidas más de lo que realmente necesites. Piensa que este dinero siempre irá asociado a unos intereses y que por tanto tendrás que pagar más por él.

Recuerda, además, que el pago de los préstamos se realiza en cuotas mensuales. Por tanto has de tener claro que podrás hacer frente a la devolución del importe solicitado. Recuerda que las deudas no deben de sobrepasar el 40 % de tus ingresos mensuales. De otro terminarás por endeudarte pues no serás capaz de hacer frente a los pagos.

Contacta

Ahora que ya sabes qué cantidad de dinero necesitas, para qué y que vas a ser capaz de devolverlo, es el momento de contactar con el prestamista que hayas seleccionado. En el caso de Crédito Particular podrás hacerlo por medio de dos vías diferentes:

  • Usando el formulario de contacto de nuestra página web.
  • Llamando al número de teléfono 930 130 413.

Para ofrecerte el mejor servicio posible necesitamos que nos des el mayor número de detalles sobre tus necesidades financieras. De esta manera nuestros expertos podrán asesorarte sobre el producto más adecuado para tu caso.

Averiguar si el préstamo ha sido pre-aprobado y estudiar la documentación de cara a la firma del contrato

Con esta información nuestros asesores realizarán un estudio sobre tu caso para averiguar si tu préstamo puede pre-aprobarse. En menos de 15 minutos tendrás la respuesta. Olvídate de tener que esperar días, e incluso semanas, como sucede cuando pides un préstamo al banco.

Una vez aprobado tu expediente podremos comenzar a revisar toda la documentación necesaria para concederte el crédito urgente con Asnef que estás buscando. En Crédito Particular nos caracterizamos por la agilidad y rapidez de nuestro servicio. Y gran parte de ello está asociado a dos motivos:

  • Que operamos a través de internet. Es decir, que no tendrás que visitar ninguna oficina ni perder tu valioso tiempo para poder enviarnos todos los documentos. Podrás hacerlo desde la comodidad de tu hogar o negocio.
  • Que la documentación solicitada para tu préstamo es fácil de obtener. Hay muchas empresas de crédito que son muy exigentes con las condiciones para ofrecer dinero rápido. En el caso de Crédito Particular podrás obtener todos los documentos sin tener que desplazarte.

Calcular el valor real de mercado de la propiedad

Como explicábamos unas líneas más arriba los préstamos con Asnef que ofrecemos en nuestra compañía son con garantía hipotecaria. Por tanto debes de disponer de una propiedad que pueda utilizarse como aval en este acuerdo.

El importe total que podemos ofrecerte en tu préstamo urgente con Asnef dependerá del valor de mercado del inmueble. En total podrás disponer des hasta el 25 % de dicho valor.

Para conocer con exactitud cuánto vale tu vivienda es necesario contratar a una empresa de tasación oficial que esté regulada por el Banco de España. Aunque la mayoría de los prestamistas deja este trabajo en manos de los clientes en Crédito Particular no será así. Nosotros nos encargaremos de buscar una empresa externa que cumpla con la legislación vigente para realizar la tasación oficial del inmueble. Relájate y deja todo en nuestras manos. No tendrás que opacarte de nada.

Firmar el contrato ante notario

Una vez definido el importe total y las condiciones del préstamo será el momento de firmar el contrato ante notario. En las cláusulas de dicho documento deben de quedar perfectamente reflejados todos los aspectos imprescindibles del acuerdo. Es decir:

  • Los intereses
  • Si existe algún tipo de penalización en forma de comisiones por amortizar parcial o totalmente antes de tiempo
  • Si hay gastos de apertura o cierre
  • El importe de las cuotas mensuales
  • El plazo de devolución acordado.

Es importante que cualquier contrato para un préstamo para obtener dinero rápido con Asnef se firme ante notario. Esta figura es la encargada no solo de la lectura del documento, sino de resolver cualquier duda que puedas tener. Además del notario, el experto de Crédito Particular con el que realizarás la firma del contrato también podrá ayudarte.

Resuelve siempre todas tus dudas y no dejes ningún punto sin aclarar.

Para una mayor tranquilidad puedes escoger tú mismo al notario o notaría con el que deseas que se formalice el contrato. Estaremos encantados de adaptarnos a tus necesidades.

¿Por qué acudir a Crédito Particular para conseguir dinero rápido con Asnef?

Por qué acudir a Crédito particular para conseguir dinero rápido con asnef

Hoy en día tienes una gran cantidad de opciones financieras para obtener créditos rápidos con Asnef. Sin embargo no todas te ofrecen las mismas garantías ni ventajas. En el caso de Crédito Particular puedes disfrutar de los siguientes beneficios.

Seguridad garantizada

Cuando se acude por primera vez a una empresa de capital privado o a un prestamista hay algunos clientes que tienen ciertas dudas en cuanto a la seguridad. Por desgracia las estafas en este campo han hecho que los clientes desconfíen de cualquier alternativa a los bancos. Sin embargo las empresas de capital privado que operan legalmente no tienen por qué preocuparte. La manera de asegurarte que estás ante una empresa real y no una estafa es comprobar algunos detalles:

  • Que la empresa esté regulada por el Ministerio de Sanidad y Consumo. En nuestro caso nuestro número de inscripción es el 439/2013.
  • Que todos los acuerdos contractuales se firmen ante notario. Recuerda que la labor de notario es proceder a la lectura del documento y aclarar cualquier duda que pueda quedarte sobre el contrato.
  • Que utilice una página web segura. Fíjate siempre al navegar por internet que al lado del nombre de la página web que incluyes en el buscador aparezca el famoso candado verde. Esto significa que la web es segura y tus datos no podrán ser robados.
  • Que no te pidan un adelanto de dinero. Las empresas de préstamos no trabajan solicitando al os clientes dinero por adelantado para ofrecerles un acuerdo. Por norma general este tipo de acciones está asociado a estafas. O en todo caso a los pagos de un intermediario que deberás de abonar si no contactas directamente con una empresa de capital privado. En Crédito Particular jamás te pediremos dinero por adelantado. Solo tendrás que preocuparte de pagar las cuotas acordadas a tiempo.

Cantidades de dinero ilimitadas

A diferencia de otro tipo de préstamos con Asnef en Crédito Particular no ponemos límites a tus necesidades financieras. Podremos prestarte para resolver tus problemas económicos: desde un mínimo de 6.000 € hasta un máximo que equivalga al 25 % del valor de mercado de la propiedad utilizada como garantía.

Es decir, que cuanto mayor sea el valor de tu propiedad, más dinero podremos prestarte. Independientemente de que estés en Asnef o que por otro motivo tu situación económica sea algo irregular.

Escaso papeleo

Una de las principales ventajas de las empresas de capital privado y de los prestamistas particulares es el escaso papeleo que se necesita para la concesión de un préstamo. A diferencia de lo que sucede con los créditos que ofrecen los bancos. Esta peculiaridad, además, va ligada al mayor número de exigencias para poder ofrecer dinero rápido.

En el caso de Crédito Particular podrás enviar toda la documentación a través de internet. Sin ni siquiera salir de casa para reunir los papeles. Tan solo necesitaremos:

  • Una fotocopia de tu DNI y de la cuenta corriente en la que deberemos de realizar el ingreso.
  • Otra fotocopia, pero esta vez del seguro del hogar y de las escrituras
  • La Nota Simple del Registro de la Propiedad, la cual puedes solicitar a través de internet. En menos de 24 horas tendrás este documento en tu correo electrónico.
  • Una fotocopia del último recibo del IBI debidamente abonado.

Pensados para todo tipo de clientes

Si estás en Asnef o no tienes una nómina estable no podrás obtener un crédito a través de tu entidad bancaria tradicional. Por desgracia estos son dos de los requisitos que solicitan para prestar dinero. Sin embargo con Crédito Particular no tendrás que enfrentarte a este problema. Ya que siempre que dispongas de una propiedad que sirva como garantía hipotecaria podremos ofrecerte el dinero de necesitas.

No importa que estés en Asnef. No pasa nada si tu CIRBE no es el más estable. Tampoco si no dispones de una nómina regular. Nosotros podemos concederte dinero de manera inmediata.

Dilatados plazos de amortización

Para conseguir unas mensualidades adecuadas para tu bolsillo es necesario que los plazos de amortización sean algo extendidos. Esto suele brillar por su ausencia en los créditos rápidos. Lo normal es que no ofrezcan más de tres años como máximo para amortizar el préstamo. Esta peculiaridad, unida a las menores exigencias para ofrecer un préstamo, hace que en ocasiones los intereses se disparen.

Desde Crédito Particular nos tomamos muy en serio crear el producto financiero perfecto para cada uno de nuestros clientes. Por eso podrás disponer de un plazo de amortización dilatado que va desde el año a los 10. Además, si prefieres disfrutar de algunos años más holgados para abonar tu préstamo, también tienes la posibilidad de solicitar un periodo de carencia. No dudes en contactar con nosotros para informarte sobre este aspecto.

Sin necesidad de cambiar de banco ni productos vinculados

Sin duda una de las principales ventajas de conseguir dinero urgente con Asnef a través del capital privado es que evitaremos los productos vinculados. Y también el vernos obligados a cambiar de banco. Las empresas de capital privado y los prestamistas particulares solo se encargan de ofrecer dinero a cambio de unos intereses. En ningún caso tienen la intención de obtener una fidelización de los clientes por medio de ciertas actividades algo onerosas.

Algo muy frecuente en los bancos es obligar a los clientes a aceptar ciertas vinculaciones para ofrecer dinero. Las más habituales suelen ser las siguientes:

  • Cambiar de banco y domiciliar con ellos la nómina. Por norma general si quieres que te presten dinero tendrás que abrir una cuenta en el banco que te lo ofrece y domiciliar tu nómina. De esta manera se aseguran que seguirás con ellos tras finiquitar tu préstamo.
  • Domiciliar algunos recibos. Por ejemplo el de los suministros o nuestra factura de telecomunicaciones. Es otro movimiento para aumentar tu vinculación con ellos.
  • Contratar productos que no necesitas para mejorar el préstamo. Suelen obligarte a contratar diferentes tipos de seguros (hogar, vida, incendios) aunque tú no los necesites. Lo normal es que a cambio de esta contratación obtengas unos intereses más ventajosos en tu préstamo. Sin embargo la mayor parte de las veces no merece la pena. Ya que estaremos gastando más dinero en un producto que no necesitamos y que además no incluye todas las coberturas que debería de tener por ese precio.
  • Contratar una tarjeta de crédito. Y no solamente eso, sino que además te verás obligado a utilizarla todos los meses si no quieres que te penalicen y te cobren por el mantenimiento de tu cuenta.

¿Qué es exactamente Asnef?

Qué es asnef

Puede que hayas oído este término cuando has solicitado algún préstamo pero no termines de comprender exactamente qué es. Se trata de uno de los principales ficheros de morosidad que hay en España. Este fichero está controlado por la empresa Equifax S.L. En esta base de datos quedan registrados los impagos de diferentes tipos de compañías. Las compañías que están adscritas al fichero son las encargadas de ofrecer la información de morosidad. Y de retirarla del fichero una vez se ha saldado la deuda. Las empresas que colaboran con Asnef, que suman más de 1.000 a día de hoy, son:

  • Las entidades crediticias, como los bancos o las empresas de capital privado
  • Las compañías de telecomunicaciones
  • Las empresas de suministros, como la luz, el agua o el gas
  • Hacienda
  • Las aseguradoras
  • La Seguridad Social

Estos registros permiten a los afiliados comprobar la salud financiera de los posibles clientes que acuden a solicitar sus servicios. De esta manera pueden prevenir futuros impagos. En el caso de las entidades de crédito muchas de ellas denegarán préstamos a aquellos clientes que figuren en Asnef.

Estos registros de morosidad funcionan a nivel mundial. Es decir, que si estás en Asnef y solicitas un préstamo fuera de España las empresas de crédito sabrán cuál es tu situación financiera por medio de este fichero.

En qué puede afectarme salir en Asnef

Salir en Asnef es una manera de demostrar que no estás al corriente de tus pagos. Como se trata de un fichero que consultan las entidades financieras, si necesitas pedir un préstamo puedes tener serios problemas.

  • Si apareces en Asnef los bancos y las cajas te denegarán cualquier tipo de préstamo. Debido a que uno de sus requisitos es que sus clientes no tengan ningún antecedente de morosidad.
  • Acudir a algunas empresas de capital privado. En estos casos las opciones para obtener un crédito se irán reduciendo poco a poco. Aunque las empresas de capital privado te ofrecerán dinero, lo cierto es que hay muchas que no lo harán si apareces en un fichero de morosidad. Las empresas que deciden no ofrecer préstamos con Asnef lo hacen para salvaguardar su capital. Ya que el Estado no garantiza el capital de aquellos clientes que figuran en listas de morosidad.

Motivos que pueden conducir a una persona física o jurídica a aparecer en Asnef

Muchas veces tanto las empresas como los ciudadanos pueden estar registrados en Asnef sin ser conscientes de ello. Algo tan simple como deber una factura del teléfono móvil puede llevar al usuario a figurar en este registro. De hecho, según los datos facilitados por Asnef, cada mes incluyen en su listado más de 200.000 registros nuevos. Por desgracia no hay ningún método para regular quién entra en este fichero pues son las empresas que utilizan los servicios las que se encargan de ofrecer la información al fichero.

Sin embargo hay ciertas reglas de cara a estos registros. Para aparecer en Asnef:

  • Debes de tener algún impago, ya sea una factura de suministros o de una deuda con el banco. Estos impagos solo aparecerán si las empresas están afiliadas al fichero.
  • Si llevas tres plazos consecutivos sin realizar un pago. Hasta ese momento no se te podrá considerar como un moroso.
  • No haber abonado algún tipo de factura. Da igual si el importe es muy pequeño. Si la empresas decide registrar tu nombre está en su pleno derecho. De todas maneras no suele ser frecuente que por pagos muy pequeños acabemos en este listado. Ya que los registros cuestan dinero a las empresas que los llevan a cabo.
Causas ajenas a nuestro comportamiento financiero que nos pueden llevar a Asnef

Por desgracia no siempre es culpa del usuario estar en Asnef. A veces se presenta una situación algo compleja que puede llevarnos a este listado. Por ejemplo:

  • Una suplantación de identidad. Muchas personas se enteran de que están sufriendo este problema porque encuentran su nombre en ficheros de morosidad.
  • Porque te han asignado por error una deuda que no te pertenece. Todos somos humanos y a veces las compañías que informan a Asnef comenten errores.
  • Porque la empresa que te registró no ha dado de baja tu nombre en el fichero a pesar de haber abonado la deuda.
  • Porque no estás de acuerdo con el cobro que te solicita la empresa. Este caso es bastante frecuente con las compañías telefónicas. A veces el cliente no está de acuerdo con el cobro que se le realiza y el único modo de reclamar sus derechos es por medio del impago. Estas disputas suelen tener difícil solución. Hoy en día hay organismos como Facua que se encargan de velar por los derechos de los consumidores.

¿Qué métodos existen para saber si estoy registrado en Asnef?

Saber si estoy en el asnef

Puede que tengas ciertas dudas sobre si estás registrado en Asnef. Como hemos visto hay algunas situaciones que nos pueden conducir a este fichero sin que nosotros lo sepamos. En ese caso lo mejor es averiguarlo sin demora. Pero, ¿qué métodos existen para saberlo? Veamos los más frecuentes:

  • Contactar directamente con Asnef. En la página web de Asnef puedes acceder a un formulario donde solicitar la información. Tienes la opción de acceder a los datos tanto si eres un particular como una empresa. Será necesario que te identifiques para evitar posibles suplantaciones de identidad. Una vez rellenado el formulario Asnef te enviará un informe oficial por correo electrónico.
  • Solicitar la información en nuestra entidad bancaria. Los bancos pagan una cuota por estas inscritos en Asnef, por lo que tiene acceso ilimitado al fichero. Aunque es una información reservada hay ocasiones en las que se la facilitan al cliente. Prueba a preguntarle a tu gestor si tienes suficiente confianza.
  • Por medio de servicios de asesoría especializados. En este caso lo más probable es que tengas que pagar una cantidad porque la asesoría realice la gestión por ti. Sin duda la forma más rápida y económica es contactar directamente con Asnef.

Según la Ley…

A pesar de lo que te estamos contando, según la Ley la empresa que va a incluirte en un fichero de morosidad debe de comunicártelo.

  • Comunicación por correo postal. En teoría deberías de recibir una notificación en un plazo máximo de 30 días antes de la inclusión en el fichero. Por desgracia muchas veces estos servicios no son efectivos debido a la desactualización de la base de datos de las empresas. Si no tienen tu dirección actualizada es normal que no llegues a recibir los avisos. En caso de que sí recibas dicha carta en ella ha de figurar el número de expediente relativo a tu caso para que puedas acceder al mismo y eliminar la deuda. Si pasados tres meses desde el envío de la misiva no has solventado tu deuda, la empresa que te ha advertido sobre el impago te incluirá en el registro de morosos.
  • Aviso telefónico. Otras veces las compañías deciden contactar por teléfono con el cliente para advertirle de la deuda pendiente y de la posibilidad de incluirle en Asnef si no la paga.

No obstante, y a pesar de que legalmente estas compañías están obligadas a avisarte, muchas veces incumplen esta normativa. En este caso estás en tu pleno derecho de tomar medidas legales. Recuerda que según la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre estás en tu derecho de ser informado para poder rectificar, acceder, oponerte o cancelar los datos.

¿Qué datos incluye el informe oficial emitido por Asnef?

En caso de que acudas a Asnef para solicitar un informe oficial sobre tu situación crediticia estos serán los datos que la compañía Equifax incluirá en el documento:

  • El nombre de la compañía que te ha incluido en el fichero de morosidad.
  • El teléfono de contacto de dicha compañía.
  • El motivo que ha conducido a la empresa a incluirte en el fichero. Es decir, la deuda que en teoría tienes con ellos.
  • El importe exacto que debes a dicha empresa.
  • La fecha concreta en la que han introducido tus datos en Asnef.
  • Un histórico con todas las consultas que hayas realizado hasta la fecha sobre tu historial crediticio.

¿Qué métodos existen para salir de Asnef?

Cómo salir del asnef

Según la situación que te haya conducido a aparecer en este fichero de morosidad hay diferentes métodos que puedes usar para salir de Asnef. Sin duda los más frecuentes y seguros son los siguientes:

    • Pagar la deuda. Si el impago de algún producto o servicio ha sido el motivo por el que estás registrado en Asnef, la mejor manera de salir es saldando la deuda. Cuanto antes procedas a hacerlo, más rápido saldrás de Asnef. En caso de no disponer de suficiente capital para ello siempre puedes pedir un préstamo con Asnef como los que ofrece Crédito Particular.
    • Si se trata de un error provocado por una suplantación de identidad. En este caso tienes que ponerte en contacto directo con Asnef. Ya sea por medio de su página web o llamando al número de teléfono 902 300 414. El cual corresponde a su departamento de atención al cliente. Dentro de la web encontrarás un formulario donde puedes explicar el motivo por el que solicitas tu baja en el fichero.
    • Los derechos ARCO. O la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal por el cual quedan reconocidos los derechos de los consumidores al Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (ARCO) sobre el trato de nuestros datos personales. En este caso tendremos que acceder a la página web de la Agencia Española de Protección de Datos y descargarnos el impreso que encontraremos en ella. Con dicho impreso podremos hacer efectivos nuestros derechos para que los datos que figuran sean corregidos. Este método es muy utilizado cuando no estamos de acuerdo con un cargo realizado por una empresa y entramos en una situación de querella con ella. En dicha situación deberemos de explicar nuestro punto de vista y por qué no estamos de acuerdo en tener que pagar dicha deuda.

Préstamos inmediatos con ASNEF

  • Esperar 6 años. Asnef solo mantiene le registro de los morosos activo durante un periodo de 6 años. Es decir, que pasada esta fecha, independientemente de que hubieras o no saldado tu deuda con la empresa en cuestión, Asnef te retiraría de su base de datos. A partir de ese momento quien consulte este fichero no encontrará rastro de nuestro nombre en él.

¿Quién se encarga de sacarme del fichero de Asnef?

Quién se encarga de sacarme del fichero de asnef
  • La empresa que nos introdujo en el fichero de morosidad. Lo normal es que una vez saldada la deuda la propia empresa que decidió introducir nuestros datos en el fichero avise a Asnef para darlos de baja. Sin embargo en ocasiones pueden olvidar realizar este último paso. En ese caso lo mejor es advertirles para que cumpla con su parte según la Ley.
  • Tú mismo contactando con Asnef. Sin embargo muchas veces y a pesar de nuestra insistencia, estas empresas no nos dan de baja del fichero. A pesar de que legalmente están obligados a hacerlo. Si esto te sucede lo mejor es que contactes directamente con Asnef. Tendrás que rellenar el formulario de contacto de su página web y ser lo más explícito posible en cuanto a la deuda que ya has saldado. Lo mejor es enviar una copia del movimiento bancario con la que has hecho efectivo el pago. Para que Equifax pueda comprobar la veracidad de los datos. Una vez hecho es cuestión de días que Asnef nos dé directamente de baja.
  • Empresas de internet. Hay ciertas empresas que actúan como intermediarias para poder ayudar a aquellas personas que están en Asnef a salir de él. Sin embargo recuerda que las únicas formas de salir del fichero son las que hemos estado explicando. Estas compañías actuarán como intermediarias y nos cobrarán por sus servicios. Sin duda es el método más caro para salir de Asnef.

¿Las compañías que conceden créditos urgentes con Asnef pueden sacarme del fichero?

No, estas compañías no tienen validez legal como para poder sacarte del fichero. Solamente la empresa que te ha incluido en él y el propio Asnef pueden hacerlo. Estas empresas pueden ofrecerte dinero suficiente como para que puedas saldar la deuda si no tienes ahorros. Pero nada más.

Desconfía de aquellas en cuya publicidad te indican que te sacarán de Asnef para que puedas pedir un préstamo. Suelen ser estafas con las que terminamos perdiendo todavía más dinero.

Contacto

Solicitud de préstamo

Contacta con nosotros para tener más información sobre nosotros y nuestros servicios

Deja un comentario

Scroll Up