
En estos tiempos difíciles, enviar un hijo a la escuela no es un asunto menor. En vistas de que en la época de comienzo de clases las familias españolas invierten una gran cantidad de dinero para equipar a sus hijos con todo lo necesario para asistir a la escuela, Liberbank ha comenzado a ofrecer préstamos sin nómina bajo condiciones sumamente flexibles.

El objetivo principal del grupo es cubrir la demanda de crédito a la mayor cantidad de consumidores posible, y sobre todo en un periodo del año en que suele echarse mano a cualquier recurso para que los niños y jóvenes puedan concurrir a los establecimientos educativos sin que les falte nada. Se trata de créditos con pocas exigencias previas para los consumidores, lo que los convierte en una opción real para miles de familias.
Nuevos préstamos sin nómina
Además los nuevos préstamos sin nómina para la época escolar son prácticamente instantáneos, porque funcionan bajo muy pocas restricciones administrativas y se pueden contratar simplemente por medio de un cajero automático que pertenezca a cualquiera de las marcas con que trabaja Liberbank (Caja Cantabria, Cajastur, Caja de Extremadura y CCM). Salvo la última red que hemos mencionado, las otras en este momento ya se encuentran habilitadas para realizar la operación y extraer el capital deseado.
Opciones disponibles en cuanto el importe a pedir
¿De qué cantidad de dinero estamos hablando? Parece ser que hay varias opciones disponibles en cuanto el importe a pedir: los usuarios pueden solicitar 3.000, 6.000 o un máximo de 15.000 euros, que se pueden cancelar en hasta 6 años. Los interesados en acceder al producto tienen tiempo de contratarlo hasta el 31 de octubre de 2013, es decir que la oferta tendrá vigencia por cerca de dos meses.
Se calcula que alrededor de 127.000 familias se verán beneficiadas con esta ayuda –de más de 1050 millones de euros- que conceden las cajas en un periodo del año en que el nivel de consumo se incrementa necesariamente. La iniciativa de los préstamos sin nómina cubrirá la totalidad del país, pero está destinada especialmente a aquellos nichos de mercado tradicionales para Liberbank: las comunidades de Castilla La Mancha, Extremadura, Cantabria y Asturias.