Imagen cabecera

Préstamos con licencia de farmacia

Crédito Particular es una empresa especializada en préstamos con licencia de farmacia y créditos para farmacéuticos.

Hoy en día es frecuente que tengamos más de una deuda pendiente por resolver. La situación económica en nuestro país es lo suficientemente compleja como para que tanto empresas como particulares se vean obligados a solicitar créditos y en muchos casos acompañados de la garantía de algún bien, en este caso la garantía de la licencia de farmacia.

Y en esta realidad que nos ha tocado vivir, son muchos los farmacéuticos que ven cómo se cierran las puertas de los bancos cuando necesitan liquidez de manera inmediata. Un préstamo para farmacéuticos para saldar estas deudas y poder seguir adelante, para salir de Asnef, para adquirir la licencia de farmacia o, simplemente, para hacer frente a algún imprevisto económico.

Por desgracia, si el farmacéutico no dispone de un perfil financiero intachable las entidades financieras tradicionales nunca nos aprobarán un préstamo. Es necesario que tengamos unos ingresos estables, que carezcamos de deudas y que estemos vinculados a dichos bancos para que podamos disfrutar de estos productos de financiación.

Sin embargo hoy en día existen más salidas a estas situaciones gracias a otros expertos. Como por ejemplo las empresas de capital privado como la nuestra. En Crédito Particular llevamos desde al año 2012 ofreciendo préstamos para todo tipo de clientes. Y una de nuestras especialidades son los préstamos con licencia de farmacia. ¿Sabes que si posees una de estas licencias, o quieres comprarla, tienes acceso preferente para conseguir cantidades elevadas de dinero en muy poco tiempo? ¿Te gustaría saber cómo funciona? En ese caso, sigue leyendo.

Préstamos con licencia de farmacia
Préstamos con licencia de farmacia

Créditos con licencia de farmacia

Los préstamos con licencia de farmacia están destinados para aquellos farmacéuticos que quieren empezar su carrera profesional de manera independiente y se han de enfrentar a un primer escollo económico: la adquisición de la licencia de farmacia. Después, el siguiente paso consistirá en conseguir una farmacia. Este tipo productos, tanto la licencia como el bien inmueble, suelen ser bastante caros. Lo más frecuente en estos casos es solicitar un crédito hipotecario para poder financiarlos.

Sin embargo no todos los farmacéuticos disponen de la situación económica adecuada para que un banco les conceda este tipo de préstamo. Por ejemplo, si la intención es abrir nuestro propio negocio, como es el caso de adquirir una farmacia, es probable que no dispongamos de un sueldo estable para poder pagar el préstamo. Este es un requisito imprescindible para que un banco nos conceda una hipoteca.

Ante esta situación son muchos los que tiran la toalla y continúan trabajando para otros mientras dan la espalda a su sueño de tener su propio negocio. Pero esto no es necesario ya que la propia licencia de farmacia que se desea adquirir (o que ya se tiene) puede servir como garantía para poder pedir un préstamo de un importe elevado.

Para acceder a nuestros préstamos con la garantía de una licencia de farmacia, o bien se dispone ya de la licencia o bien, en el caso de querer comprarla, el farmacéutico debería disponer de como mínimo el 70% del importe de compra. El resto, el 30% lo podremos financiar nosotros.

Préstamos para farmacéuticos pignorando la licencia

Esto se consigue a través de los créditos pignorados para farmacéuticos. “¿Y qué es un préstamo pignorado?”, te estarás preguntando. Muy sencillo se trata de créditos en los cuales se pignora la licencia de farmacia. Es decir, se utiliza como aval para el futuro préstamo. Es algo parecido a lo que sucede con las hipotecas de toda la vida. Mientras que en estas se usa el bien inmueble como garantía en los préstamos para farmacéuticos es la propia licencia la que actúa como tal.

Una de las ventajas de este tipo de créditos para farmacéuticos es que el farmacéutico puede utilizar su licencia para ejercer su profesión aunque esta esté pignorada. Por tanto, mientras dure la vida del préstamo, podrá obtener beneficios de dicha licencia sin tener que renunciar a su uso.Ventajas de los préstamos para farmacéuticos
Las ventajas de los préstamos para farmacéuticos a través de nuestra empresa de capital privado son muchas. Entre las más destacables podemos nombrar las siguientes:

  • Importes elevados. Con los créditos con licencia de farmacia se pueden obtener importantes sumas de capital en poco tiempo. En Crédito Particular te ofrecemos desde un mínimo de 6.000 € hasta un máximo equivalente al 30 % del valor de la licencia.
  • Plazos de devolución dilatados. La devolución del préstamo para farmacéuticos nunca será un problema. Te ofrecemos desde un mínimo de un año hasta un máximo de diez para que puedas saldar tu deuda.
  • Diferentes modelos de cuotas. Uno de los problemas más frecuentes de los que adolecen los créditos son las cuotas. Muchos prestatarios no son capaces de devolverlas debido a sus cantidades elevadas. Lo que convierte en una auténtica odisea llegar a fin de mes. Con nosotros esto nunca te sucederá. Puedes elegir amortizar tu préstamo con cuotas mensuales, trimestrales e incluso semestrales.
  • Sin productos vinculados. En Crédito Particular no estarás obligado a contratar otros productos para poder conseguir tu crédito para farmacéuticos. Tampoco tendrás que cambiar de banco o abrir una nueva cuenta.
  • Regulados por el Ministerio de Sanidad y Consumo. En Crédito Particular nos gusta respetar al máximo la legalidad en todos nuestros pasos. Por este motivo nuestra empresa está regulada por el Ministerio de Sanidad y Consumo. Nuestro número de inscripción es el 439/2013

Además tienes dos modelos diferentes en función de tus necesidades.

  • Abonar únicamente los intereses hasta la cuota final. Este modelo es ideal para aquellos usuarios que desean ahorrar dinero durante la vida de su préstamo. Solamente tendrán que pagar los intereses en cada cuota exceptuando en la última, en la que, además, deberán de devolver el dinero prestado.
  • Pagar intereses y préstamo a la vez. El producto más conocido y el más utilizado en nuestro país. En cada una de las cuotas el cliente abona los intereses junto con una parte proporcional del préstamo. De este modo en cada cuota va reduciéndose el dinero que debe al prestamista.

Requisitos de los préstamos con licencia de farmacia

Conseguir un crédito con licencia de farmacia es verdaderamente sencillo. Los pasos a seguir son:

  • Disponer de una licencia de farmacia o estar en proceso de conseguirla. Siempre ha de estar libre de cargas. En caso de no tenerla todavía o quedar pendiente parte de su pago podrás utilizar un porcentaje del préstamo para saldar esta deuda. Una vez hecho podrás utilizar el resto del importa para otros pagos.
  • Ser mayor de edad y vivir en España.
  • Tener claro para qué necesitas el dinero, cuánto y en qué plazos quieres pagarlo. Desde Crédito Particular te aconsejamos que no pidas más de lo que necesitas. Recuerda que los préstamos siempre implican unos gastos adicionales en forma de intereses y posibles comisiones.
  • Esperar la pre-aprobación del préstamo. No te preocupes, en menos de 15 minutos sabrás si tu crédito para farmacéuticos ha sido aprobado. En caso afirmativo deberás de presentar la documentación necesaria para poder firmar el contrato ante notario.
  • Seleccionar el notario de tu confianza. Una de nuestras principales preocupaciones es que te encuentres cómodo durante cada uno de los procesos del préstamo. Por este motivo tienes total libertad para elegir al profesional o la notaría que prefieras para la firma de la escritura. Es importante que este día aclares cualquier duda que quede pendiente tanto con el experto de Crédito Particular como con el notario. La escritura del préstamo debe de quedar inscrita en el Registro de bienes muebles. Además, según el ayuntamiento, es probable que también deba inscribirse allí.

Diferencias entre los préstamos con licencia de farmacia y los créditos hipotecarios

Los créditos con garantía hipotecaria y los préstamos para farmacéuticos tienen muchas similitudes. Aunque también existen diferencias entre ellos. Veamos ambos aspectos a continuación:

  • Se utiliza un bien como garantía. En el caso de los préstamos con garantía hipotecaria se trata de un bien inmueble. Sin embargo, cuando hablamos de préstamos para farmacéuticos lo que se utiliza es la propia licencia. Por tanto un bien mueble.
  • Registro del préstamo. En ambos caso es necesario que se firme ante notario la escritura de estos créditos. Y, una vez realizada la firma, deberá de inscribirse en el registro correspondiente. En el caso de las hipotecas el registro será el de la Propiedad. En el caso de las licencias de farmacia, el crédito se registrará en el Registro de Bienes Muebles. Además, dependiendo del ayuntamiento, también será necesario registrarlo en el mismo.
  • Cantidades elevadas de capital. Tanto los créditos para farmacéuticos como los préstamos hipotecarios ofrecen a los clientes unas cantidades cuantiosas de dinero en un plazo de tiempo bastante corto. En Crédito Particular en menos de 48 horas desde la firma ante notario podrás disponer del dinero solicitado.
  • Intereses. Cualquier crédito que se solicite (exceptuando en ocasiones los que se hacen entre familiares y amigos) siempre irá acompañado de unos intereses. El porcentaje de estos variará en función de la solvencia financiera del cliente. Así, por ejemplo, aquellos clientes con una nómina estable y un perfil económico financiero intachable pueden obtener hipotecas con un interés muy reducido en los bancos. Sin embargo otros perfiles pero posicionados a nivel financiero tendrás que enfrentarse a unos intereses más altos a cambio de los préstamos.

Cómo solicitar un préstamo con la garantía de una licencia de farmacia

Ahora que ya tienes claro cómo funcionan los préstamos para farmacéuticos y los créditos con licencia de farmacia no esperes más para contactar con nosotros. Puedes llamarnos por teléfono o mediante el formulario que encontrarás en la web.

Deja un comentario

Deja un comentario

Scroll Up