Imagen cabecera

Préstamos con licencia de taxi

Condiciones para pedir préstamos con licencia de taxi

  1. Los préstamos con licencia de taxi de CreditoParticular.es son por importes de 6.000€ en adelante. En CreditoParticular.es somos especialistas en la concesión de préstamos con licencia de taxi, tanto para nuevos taxistas como para taxistas que la dejan en garantía.
  2. En CreditoParticular.es concedemos préstamos con licencia de taxi cuyos intereses rondan el 9% y el 12% dependiendo de tu capacidad de pago. También te dejamos escoger las cuotas -solo intereses y un solo pago final de capital o principal más intereses en una sola cuota. Además puedes programar los pagos – mensuales, trimestrales o semestrales.
  3. Tu préstamo con licencia de taxi lo puedes firmar ante el notario de confianza de la ciudad de España que tú elijas. CreditoParticular.es está legalmente inscrita y regulada por el Ministerio de Sanidad y Consumo del Gobierno de España.
Préstamos con licencia de taxi
Préstamos con licencia de taxi

¿Cómo obtener préstamos con licencia de taxi?

En el caso de licencias de taxi para acceder a un préstamo el término utilizado es el de pignoración. Aunque el término “pignorar” no es muy frecuente se trata de una de las fórmulas de garantía crediticia más usadas para la concesión de préstamos y créditos personales. Una pignoración se define como el hecho de dejar en prenda uno o varios bienes como una forma adicional de garantía de pago hacia la persona o entidad que nos está prestando el dinero. Es una práctica muy habitual en los préstamos entre particulares y también en algunas entidades bancarias. La pignoración es el método perfecto para aquellas personas que no tienen avales de ningún tipo que garanticen que van a devolver el dinero prestado -nómina, propiedad inmobiliaria etc- y por tanto tienen más dificultades para acceder a financiación. En CreditoParticular.es concedemos préstamos con licencia de taxi (pignoración de licencia) de forma habitual. Una de las garantías más utilizadas por muchos de nuestros clientes es la cesión como garantía de pago de su licencia de taxi, es decir, la pignoración de la licencia de taxi para obtener un préstamo.

¿Cuándo solicitar préstamos con licencia de taxi?

  • Nuevos taxistas. El contexto más habitual en el que un taxista pignora su licencia es en el caso de nuevos taxistas que quieren adquirir una licencia a otro taxista -normalmente porque se ha jubilado o ha dejado el sector- pero no tienen la cantidad de dinero necesaria para comprarla. Una licencia de taxi, dependiendo de la ciudad de España de la que se trate, puede costar la friolera de hasta 150.000€, una cantidad de dinero de la que muy poca gente dispone. Se puede pedir un préstamo con licencia de taxi pignorándola, es decir, haciendo que el titular de la licencia pase a ser el prestamista -quien, de facto, es el que ha pagado la licencia. El prestamista además cede el uso de esa licencia al nuevo taxista que puede circular con ella, empezar a trabajar y devolver el dinero del préstamo.
  • Taxistas que ceden su licencia. En algunas ocasiones hay taxistas que pignoran su licencia -la dejan en garantía- para poder acceder a la compra de una vivienda, poder hacer reformas en casa, poner en marcha otro negocio para ellos o sus hijos etcétera. En estos casos pasan la titularidad de la licencia al prestamista que es quién les deja el dinero y siguen trabajando normalmente con esa licencia y devolviendo el préstamo mediante las cuotas que hayan elegido.

¿Qué ocurre tras pignorar tu licencia de taxi?

Lo que ocurre simplemente es que el bien pignorado pasa a manos del prestamista, siendo éste el nuevo titular de la licencia. Durante todo el tiempo de duración del préstamo el taxista no podrá vender ni traspasar la licencia de taxi ya que no será el dueño efectivo de ella. Sin embargo el taxista sí puede trabajar con esa licencia, ya que la gran ventaja de las pignoraciones respecto a las garantías hipotecarias -dejar como aval una vivienda- es que por ejemplo en todos aquellos casos en los que se pignora un bien que genera ingresos recurrentes (como una licencia de taxi) en el 99% de los casos el cliente puede disponer del dinero que ese bien genere ya que esos ingresos no forman parte de la garantía de pago.

¿Qué ocurre si no se devuelve el préstamo con licencia de taxi?

Cuando el taxista haya devuelto todo el préstamo sin incidencias, este recupera su bien pignorado, es decir, la licencia pasa a su nombre y es 100% suya. Es importante recalcar de nuevo que mientras se está devolviendo el préstamo todos aquellos ingresos que genere el bien pignorado -es decir, todo lo que el taxista ingrese trabajando- es para él. La pignoración sólo incluye el bien en sí y no las rentas o réditos que genere ese bien. Sin embargo, si llega un momento en el que es imposible afrontar la deuda de manera normal, el prestamista podrá poner a subasta pública, traspasar, vender o ceder la licencia para así recuperar de alguna forma el dinero prestado.

¿Donde solicitar un préstamo con licencia de taxi?

En CreditoParticular.es somos especialitas en préstamos con licencia de taxi para la concesión de créditos entre particulares. Si quieres adquirir una licencia para convertirte en taxista y entrar en un sector con altos ingresos podemos estudiar tu solicitud y ponerte en contacto con el prestamista que te ayudará a financiar la compra de una licencia que esté a la venta. Si necesitas dinero para un proyecto personal o familiar y dispones de una licencia de taxi que está a tu nombre, puedes solicitar un préstamo pignorando esa licencia mientras sigues trabajando normalmente y devolviendo el dinero en cómodos plazos.

Préstamos con licencia de taxi
Rate this post
Scroll Up